General conditions


CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DE WWW.SOLHABITAT.COM

CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante CGU), regulan el acceso y el uso del Website bajo el dominio www.solhabitat.com (en adelante Website), titularidad de “DARIO GINER NADAL” (en adelante SOLHABITAT), puesto a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s).

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al Website o de las presentes CGU, puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto publicados en el Aviso Legal.

CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.

La utilización del Website supone la aceptación plena por el Usuario de las CGU vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. Por lo que éste si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Website.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las CGU cada vez que se proponga utilizar el Website.

En todo caso, SOLHABITAT se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento las CGU. Asimismo, SOLHABITAT se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Website en cualquier momento.

Por “utilización del Website”, se entiende a todo Usuario que acceda y navegue por el Website independientemente de que cumplimente los formularios de registro.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL WEBSITE Y DE SUS CONTENIDOS.

El acceso al Website y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad del Website y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los Usuarios.

SOLHABITAT podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Website y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

- Acceso y Uso del Website.

Salvo que se disponga otra cosa, el uso del Website tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.

El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, asimismo es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Website se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario se obliga al cumplimiento de las CGU, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en el Website y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y contraprestación del servicio del que disfruta. A tal efecto, se abstendrá de utilizar el Website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de SOLHABITAT, sus proveedores, sus distribuidores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Website:

a) A no introducir, almacenar o difundir en o desde el Website, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

b) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SOLHABITAT, de cualquier Usuario, de los Proveedores o Distribuidores de SOLHABITAT o en general de cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

c) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website cualquier contenido que infrinja las normas de propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

- Acceso y Uso de los Contenidos.

Los Contenidos del Website son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

SOLHABITAT procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Mediante estas CGU no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Website ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Website). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Website, de titularidad de SOLHABITAT o de terceros.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.  

-       Exclusión de Garantías y Responsabilidad por el Funcionamiento del Website.

SOLHABITAT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Website se encuentre actualizado, quedando exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

SOLHABITAT llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, SOLHABITAT no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Website, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Además, SOLHABITAT no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del Usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Website, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Website. No obstante, SOLHABITAT no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Website introducidos por terceros ajenos a SOLHABITAT que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, SOLHABITAT no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

SOLHABITAT adopta diversas medidas de protección para proteger el Website, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, SOLHABITAT no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Website que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, SOLHABITAT no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

SOLHABITAT no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del Website o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos.

SOLHABITAT no edita los Contenidos de terceros publicados en el Website y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos, así como tampoco de los Contenidos titularidad de SOLHABITAT. SOLHABITAT no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros y suyos propios; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y el Website deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

i) No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio del Website, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de SOLHABITAT.

ii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.

iii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

iv) SOLHABITAT se reserva el derecho a bloquear los Hiperenlaces dirigidos al Website que no cuenten con autorización expresa con carácter previo aun cumpliendo con lo preceptuado en este punto de las Condiciones Generales.

ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.

SOLHABITAT se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Website por parte de un usuario.

NULIDAD PARCIAL.

La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes CGU se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Cualquier controversia relativa a las condiciones de uso y acceso a este Website contenidas en el presente documento de CGU del Website, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados de Denia.

NOTIFICACIONES.

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, SOLHABITAT designa como domicilio de contacto el especificado en el Aviso Legal.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por SOLHABITAT a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe SOLHABITAT al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. SOLHABITAT no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

 

CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DE WWW.SOLHABITAT.COM

 

1.- Identificación de las Partes.

De una parte “DARIO GINER NADAL”, en adelante SolHabitat, con domicilio en C/ Dr. Calatayud 49, 03724 Moraira (Alicante), y provisto de NIF número 25130504-Z, y titular del dominio www.solhabitat.com, en adelante Website.

Y de otra parte, el Arrendatario, aquél que contrata los servicios que se ofrecen a través del Website y cuyos datos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante la incorporación de sus datos a los distintos formularios que SolHabitat pone a su disposición para acceder a cualquiera de los servicios que se ofrecen a través del Website.

2.- Legislación Aplicable.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante CGC), están sujetas a la legislación española.

3.- Objeto y Ámbito de Aplicación.

Las CGC tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los servicios a través del Website, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.

Las CGC podrán ser consultadas, impresas almacenadas por el Arrendatario con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

SolHabitat pone a disposición del Usuario una dirección de correo electrónico, administracion@solhabitatmoraira.com, en la que puede contactar a través del formulario de contacto al objeto de atender cualquier duda en relación a las presentes CGC.

4.- Aceptación.

El Arrendatario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes CGC en la versión publicada por SolHabitat en el momento en que el Arrendatario accede al Website y haya podido acceder a las mismas, o contrate los servicios.

El Arrendatario se compromete a leer atentamente las CGC, cada vez que proceda a la contratación de algún servicio, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Mediante la aceptación de las presentes CGC el Arrendatario declara:

-          Que es una persona con capacidad para contratar.

-          Que ha leído y acepta las presentes CGC.

5.- Modificación.

SolHabitat podrá modificar las presentes CGC, sin que ello pueda afectar a los servicios adquiridos por el Arrendatario con carácter previo a la modificación.

6.- Servicios.

El precio del alojamiento incluye: Estancia en el alojamiento por el periodo contratado, Impuestos, gastos de administración, utensilios de cocina, vajilla y otros necesarios para habitar la vivienda.

Precio de los servicios obligatorios/opcionales: Estos servicios varían para cada vivienda y en algunos casos su importe depende de la duración de la estancia y el número de ocupantes, por lo que se mostrarán en la página web una vez el arrendatario rellene dichos datos. Algunos de estos servicios pueden ser gratuitos.

7.- Reservas.

Para confirmar su pre-reserva deberá pagar un anticipo del total reservado. Dicho porcentaje se especifica en la ficha del alojamiento y puede variar en función del alojamiento, de la temporada y los servicios seleccionados. Transcurridas 24/48 horas recibirá por correo electrónico la confirmación de la pre-reserva. El resto de importes, fecha y formas de pago se especifican en la ficha del alojamiento y en el correo electrónico de pre-reserva. Una vez confirmada la reserva recibirá un correo electrónico donde se indicarán los datos de contacto de la oficina de Solhabitat para la recogida de llaves.

8.- Política de Cancelaciones.

Cancelación y/o modificación por parte de SolHabitat: Nos reservamos el derecho a cancelar su reserva en el caso de no recibir los diferentes pagos (o justificantes) especificados en la ficha de la reserva en los plazos establecidos. En el caso de una incidencia grave en la vivienda que imposibilite su alquiler, Solhabitat intentará ofrecer una vivienda de características similares o superiores por el mismo importe. Si no existiera esa posibilidad o si el arrendatario desestimara la oferta, Solhabitat devolverá todos los importes anticipados.

Cancelación y/o modificación por parte del Arrendatario: La cancelación o modificación de la reserva debe ser comunicada lo antes posible al correo electrónico indicados en el bono de reserva. La cancelación dará lugar a las siguientes penalizaciones según la antelación con la que se realice: Con más de 8 semanas antes del día de entrada: 10 % del importe total; Entre 4 y 8 semanas antes del día de entrada: 50 % del importe total; Entre 1 y 4 semanas antes del día de entrada: 75 % del importe total; Menos de 1 semana antes del día de entrada: 100 % del importe total.

9.- Descripciones, fotos y servicios expuestos.

Nos esforzamos por ofrecerle información de calidad. Las fotos y descripciones introducidas son revisadas periódicamente. Sin embargo pueden existir diferencias en el mobiliario o interiores expuestos. Asimismo, determinados servicios como piscinas, saunas, instalaciones deportivas, restaurantes, etc. pueden estar temporalmente fuera de servicio en razón de la temporada o por encontrarse en reparación. Estos cambios no le darán derecho a compensación ni reclamación.

10.- Recogida de llaves.

La recogida de llaves se efectuará en la dirección y fecha indicadas en el mail de reserva. La recogida de llaves se realiza entre las 17:00 y las 19:00 horas del día de entrada. En algunos casos en posible realizar la entrega de llaves de 10:00 a 14:00 siempre bajo petición y confirmación de Solhabitat. En caso de llegar fuera de este horario o en festivo, deberá contactar con la oficina indicada en su mail de reserva para coordinar la entrega de llaves ya que la oficina permanecerá cerrada hasta las 10:00 del siguiente día laborable. En caso de no hacerlo, es posible que no pueda ocupar el alojamiento el día de la llegada. La llegada fuera de horario (entre las 19:00 y las 00:00) tendrá un suplemento de 50€ que deben ser abonados en efectivo. AVISO IMPORTANTE: Si su llegada se produce pasadas las 00:00 contactar con Solhabitat ya que es posible que no pueda ocupar el alojamiento el día de la llegada.

11.- Fianza.

El depósito de seguridad se utiliza como garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y condiciones de uso del alojamiento contratado. En el caso de no existir ninguna deficiencia, la fianza será devuelta íntegramente en un plazo máximo de 72 horas después de la salida, tras la limpieza general y comprobación del alojamiento. El arrendatario deberá dejar el alojamiento, en el mismo estado en el que se encontró, ordenado y sin basura acumulada, en caso contrario se pedirá un suplemento o en caso grave, la pérdida de la fianza.

13.- Averías.

En el caso de que algún electrodoméstico dejara de funcionar o se apreciara alguna avería en las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios, el arrendatario deberá comunicarlo a Solhabitat para que a su vez notifique al servicio técnico autorizado que corresponda para que repare la avería a la mayor brevedad posible.

14.- Prohibiciones.

Se prohíbe expresamente: la utilización de la vivienda como local de negocio, almacén u oficina o para la filmación de películas, spots publicitarios, reportajes o cualquier otro tipo de filmaciones no autorizadas; la realización de obras; tener materias inflamables, explosivas o antihigiénicas; el subarrendamiento, traspaso o cesión de la vivienda, sea total o parcial, en forma gratuita u onerosa; la colocación en la fachada de ventanas y balcones, de anuncios, rótulos y de otros elementos que alteren o modifiquen la uniformidad o estética de la vivienda, y la instalación de motores y/o máquinas. No se admiten grupos de jóvenes menores de 30 años.

No se permite ningún tipo de animal doméstico.

No se permite realizar celebraciones multitudinarias. Sólo se permiten visitas de amigos y familiares. No se permite pernoctar en la vivienda más personas de su capacidad.

Está prohibido fumar y encender velas dentro de la vivienda.

15.- Salidas.

La salida deberá realizarse antes de las 10:00 horas. El arrendatario deberá comunicar a la oficina 2 días antes de la finalización de la estancia para concretar la hora aproximada de salida. En el caso de que desee salir antes del horario o día previsto en éste contrato deberá de notificarlo a Solhabitat y la fianza se les devolverá mediante transferencia bancaria 72 horas posteriores a su salida, una vez comprobado el perfecto estado de la vivienda. En el caso de que desee partir más tarde por motivos varios, deberá notificarlo a Solhabitat y se estudiará la posibilidad de extender unas horas su estancia por un suplemento de coste adicional, o si no fuese posible, se le ofrecerá la posibilidad de guardar su equipaje en la oficina, teniendo en cuenta los horarios de atención pública y bajo su responsabilidad.

16.- Devolución de llaves.

Acabado el contrato de arrendamiento por cualquier causa, el arrendatario deberá desalojar la vivienda y devolver las llaves ese mismo día quedando la vivienda a la libre disposición de Solhabitat o del propietario. De no hacerlo así Solhabitat retendrá la fianza y el arrendatario deberá abonar, aparte de las costas y gastos que se causen por el incumplimiento y en concepto de cláusula penal, una cantidad igual al quíntuplo del precio contratado, por cada período de tiempo igual o fracción del mismo que transcurra, hasta obtener el propietario la libre posesión.

17.- Obligaciones de las Partes.

17.1.- Obligaciones de SolHabitat.

-          Prestar con las máximas garantías al Arrendatario, los servicios solicitados por éste conforme a lo dispuesto en las presentes CGC y sin faltar a la buena fe contractual.

-          Informar expresamente al Arrendatario de la existencia de las presentes CGC con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

-          Informar al Arrendatario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

-          Poner a disposición del Arrendatario un ejemplar del texto de las CGC. Asimismo y para aquellos servicios que así lo requieran se pondrá a disposición del Arrendatario con carácter previo a la contratación las Condiciones Particulares que sean de aplicación.

-          Remitir al Arrendatario el justificante de pago o factura de los servicios contratados a SolHabitat. Dicha justificación o factura será accesible para su descarga por el Arrendatario.

-          Cumplir con lo preceptuado en la normativa sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

17.2.- Obligaciones del Usuario.

-          Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes CGC en la contratación de los servicios ofertados por el Website.

-          Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual para poder acceder a cualquiera de los servicios ofertados en el Website. Asimismo el Arrendatario garantiza y será responsable de mantenerlos completamente actualizados.

-          Completar los formularios de acceso a los servicios, con información veraz y actual ya que dichos datos son necesarios para la emisión, en su caso, de la factura por SolHabitat y el cobro de los servicios contratados.

-          Facilitar de forma correcta los datos bancarios solicitados por SolHabitat, así como abonar el precio de los servicios contratados de conformidad con la forma de pago elegida y con las tarifas vigentes publicadas por SolHabitat en el Website en el momento de la contratación.

-          Omitir el envío de mensajes que de algún modo impidan o dificulten el normal funcionamiento de los servicios ofrecidos por el Website. En cualquier caso el Arrendatario será único y total responsable del contenido de los mensajes que escriba o envíe, así como de los datos que facilite.

-          Deficiencias: El Arrendatario deberá comunicar cualquier deficiencia en el alojamiento directamente a Solhabitat en el plazo máximo de 6 horas desde la hora del check-in. Pasado este plazo, las deficiencias se considerarán producidas por el Arrendatario. Solhabitat tratará de resolver el problema en el plazo más breve posible.

18.- Precios.

A estos precios serán de aplicación el IVA.

19.- Formas de Pago.

Los medios de pago disponibles serán los siguientes:

-          Pago mediante transferencia bancaria.

-          Pago mediante Tarjeta de Crédito.

20.- Responsabilidad de las Partes.

20.1.- Responsabilidad de SolHabitat.

SolHabitat se exime de cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios:

-          que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Website.

-          que se genere al Arrendatario en caso de imposibilidad de prestar el servicio debido a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a SolHabitat. A estos efectos se consideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) el módem, (ii) el sistema informático del Arrendatario, (iii) el software de navegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas, (vi) ADSL, RDSI, y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el Arrendatario.

-          por el inadecuado funcionamiento del Website si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias, a un defectuoso funcionamiento del terminal del Arrendatario o su insuficiente capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer uso del servicio.

SolHabitat no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Website que puedan producir alteraciones en su sistema informático, ni la utilidad, exactitud, actualización o infalibilidad de los contenidos o servicios no controlados por ellas.

SolHabitat adoptará las medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, pero no puede responsabilizarse por los retrasos que sean debidos a los servicios de telecomunicaciones.

20.2.- Responsabilidad del Arrendatario.

El Arrendatario será el único responsable de las consecuencias derivadas por la comunicación de datos que no sean verdaderos.

Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así; como notificar inmediatamente a SolHabitat la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.

El número de personas por alojamiento no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (menores de dos años Solhabitat podrá exigirle el nombre completo y el número de DNI o pasaporte de cada una de las personas (mayores de 16 años) que ocupen la vivienda durante toda la estancia. Solhabitat puede negarse a admitir la entrada a personas no permitidas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. Asimismo, los animales solo están permitidos si así consta expresamente en la ficha del alojamiento. La estancia en el alojamiento con la mascota puede tener un suplemento (ver especificación en la ficha del alojamiento). Se prohíbe expresamente al Arrendatario que modifique la configuración inicial de los muebles de la vivienda. El arrendatario se compromete a mantener el alojamiento limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indiquemos y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua, etc. El incumplimiento de estas reglas nos faculta para poder exigirle el desalojo de la vivienda sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza.

En caso de incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones contractuales, SolHabitat se reserva las acciones legales oportunas, así como el derecho a restringir el acceso a los servicios ofertados en el Website.

21.- Derecho de Desistimiento.

De conformidad con el art. 103 letra L del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos”.

22.- Notificaciones.

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, SolHabitat designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal.

El correo electrónico facilitado por el Arrendatario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por SolHabitat a efectos de practicar notificaciones al Arrendatario.

El Arrendatario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe SolHabitat al Arrendatario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. SolHabitat no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Arrendatario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

23.- Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas CGC fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las CGC.

24.- Duración de las Condiciones Generales de Contratación.

El periodo de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario proceda a la contratación de cualesquiera de los productos.

23.- Jurisdicción Competente.

Para la resolución de cualquier controversia entre las partes, serán competentes los Juzgados de Denia, Alicante, España.