Empezamos por decir que la Cala L’Andragó es una de las calas más bonitas de Alicante. Y es que sus aguas cristalinas, su mirador y su oferta gastronómica hacen de este pequeño rincón una opción perfecta para disfrutar del buen tiempo y relajarse en familia. Si eres amante del snorkeling o del buceo, este lugar es para ti, ya que el fondo marino es impresionante y las aguas tranquilas permiten un acceso sin problemas para gente de todas las edades. Sigue leyendo y descubre todo sobre la playa y la Cala L’Andragó.

ÍNDICE

Descubriendo Cala L'Andragó, Moraira

La Cala L’Andragó en Moraira es una playa semiurbana, es decir, está cerca de varias urbanizaciones pero está también en plena naturaleza. De hecho, la fauna y la flora aquí presentes son uno de sus atractivos más importantes y hacen que muchos viajeros busquen esta pequeña cala para bucear y hacer snorkel, principalmente en los meses de verano. Sin embargo, puedes disfrutar de la Cala L’Andragó en cualquier momento del año, ya que el simpático clima mediterráneo lo permite. 

Hay una gran extensión de roca lisa, ideal para tumbarse un rato al sol, pero recomendamos llevar calzado adecuado (como cangrejeras), ya que desplazarse con chanclas u otro tipo de calzado puede ser un poco complicado. Pero no te preocupes, porque existe una escalera con acceso directo al mar, para facilitar la tarea de sumergirse en las magníficas aguas mediterráneas de la Cala L’Andragó. Como información adicional, es importante saber que hay servicio de socorrista durante los meses de verano, pero no durante el resto del año.

Qué hacer en Cala L'Andragó en Moraira

Aunque sea una cala pequeña, con unos 150 metros de longitud y unos 10 metros de ancho, es un espacio que ofrece muchas posibilidades. El agua es transparente, con un fondo marino rico en biodiversidad, con lo cual es perfecto para hacer buceo o snorkel. Es posible hacer otros deportes acuáticos, como paddle surf o kayak, por eso es perfecta para toda la familia. Tiene además rocas lisas que permiten estirar una toalla y aprovechar las horas de sol, así que podrás vivir un día muy completo en la Cala L’Andragó.

Naturaleza de Cala L'Andragó

La zona envolvente de la Cala L’Andragó tiene algunos acantilados con vegetación, formando un paisaje típico de la costa mediterránea. Eso contribuye a una sensación de descanso y tranquilidad, aunque tengas todos los servicios esenciales al lado de la playa. Esta combinación es uno de los motivos para que los turistas elijan la Cala L’Andragó en Moraira y su playa semiurbana.

Aprovecha el Atardecer en Cala L'Andragó

Sabemos perfectamente que los atardeceres son fantásticos en esta zona del país, y en la Cala L’Andragó podrás encontrar un mirador que pertenece a la ruta de los miradores costeros, y que ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. De hecho, es un lugar ideal para sacar esos fotones que luego subes a Instagram, con el mar de fondo y las rocas en primer plano. Llegar hasta el mirador no presenta ninguna dificultad, ya que está justo al lado de la cala. Por otro lado, llegar a Cala L’Andragó es muy fácil, ya que se encuentra a 5 minutos en coche de Moraira.

cala-andrago-moraira-alicante

Los Mejores Restaurantes en Cala L’Andragó

Existen varios restaurantes y bares en la zona. algunos de ellos con música en directo y vistas, así que hemos decidido ayudarte con tu elección. Aquí está una lista con los mejores restaurantes de Cala L’Andragó:

Algas L’Andragó

Una fantástica opción para desayunar, comer y cenar en plena Cala L’Andragó. Tapas, platos y varios tipos de bebidas para todos los gustos, con un ambiente relajado en un entorno privilegiado.

Bar La Cabana Moraira

Un bar sofisticado que combina el ambiente de un beach club con la diversión de un cocktail bar. Además, en la azotea del bar puedes encontrar su restaurante ZanziBar, donde podrás degustar marisco y unas vistas espectaculares.

Restaurante Mamirona

¿Qué te parece la idea de comer fantásticos platos de cocina internacional o local después de darte un chapuzón en el mediterráneo? Con terraza, vistas al mar y parking, el Restaurante Mamirona es una opción genial para recargar la energía.

Estas son nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Moraira, pero también son válidas si solo quieres tomar una copa o un refresco.

Mejor momento para visitar Cala L’Andragó

Cualquier momento es bueno para visitar la Cala L’Andragó y Alicante en general, pero es verdad que los meses de verano son los más interesantes, principalmente debido al buen tiempo y al buen ambiente que se respira en la zona. Estos son los meses con mayor ocupación, así que si buscas más tranquilidad, quizás debas considerar la posibilidad de visitar la Cala L’Andragó en los meses de menor afluencia de turistas. 

De todas formas, si prefieres visitar Alicante en verano, intenta llegar pronto a las calas y playas. En el caso de la Cala L’Andragó, en Moraira, esto es especialmente importante por las reducidas dimensiones de la playa y también del parking, que tiene capacidad para 40 coches.

Tus vacaciones en Moraira

Moraira ofrece excelentes propuestas para veranear y la Cala L’Andragó es sin duda una de ellas. Esta playa en una gran ensenada formada por la Punta de Moraira, al norte, y el Cabo Blanco, al sur, tiene todas las condiciones para que puedas disfrutar de la buena vida mediterránea: sol, agua transparente, ambiente relajado y buena comida. ¿Qué más se puede pedir?

Buscar alojamiento en Moraira es otra cuestión muy importante para los viajeros a la hora de preparar su próximo viaje a esta región del país. La Costa Blanca tiene opciones fantásticas para familias, grupos de amigos, parejas y viajeros individuales, y los favoritos suelen ser los apartamentos o las villas para grandes grupos. Estamos seguros de que encontrarás la solución perfecta para ti.