El mirador del Cap Negre, en Jávea, es uno de los puntos más espectaculares de la costa de Alicante, y en este artículo te vamos a contar por qué. Así, en tu próximo viaje por la zona, ya sabes que no te lo puedes perder y sabrás cómo llegar y qué puedes hacer en los alrededores del Cap Negre, incluyendo rutas espectaculares para hacer en familia. ¡No te lo pierdas!

ÍNDICE

Descubre Vistas Panorámicas desde el Mirador del Cap Negre

El mirador del Cap Negre está ubicado en Alicante, más específicamente en la costa de Jávea, y es uno de los miradores que hacen parte de la ruta de miradores de Jávea. Esto significa que es un punto de interés local y que atrae a muchísimos viajeros que buscan vistas espectaculares y el contacto con la naturaleza. En las proximidades del Cap Negre hay varias calas y cuevas perfectas para relajarse y divertirse. 

El Cap Negre, nombre valenciano que significa Cabo Negro, por las manchas oscuras del acantilado, es uno de los cuatro cabos que existen en Jávea y que no debes dejar de visitar. ¡Muchos visitantes lo consideran el lugar con las mejores vistas de Jávea! Al norte se puede ver el Montgó y la bahía de Jávea, mientras al sur encontramos el cabo de San Antonio y el Cap Prim, alineados. 

Si dirigimos la vista hacia el mar, veremos la isla del Portixol, si el tiempo lo permite (afortunadamente, lo permite durante la mayor parte del año).

cap-negre-alicante

Los alrededores del Mirador del Cap Negre

El Cabo Negro está en plena naturaleza y ofrece mucha tranquilidad y paz, y así las vistas se pueden disfrutar mucho mejor. Rodeado de una frondosa vegetación, que incluye numerosos pinos y muchas otras plantas y árboles de la región, este mirador en Jávea es un rincón muy verde y muy bonito, cerca de muchos puntos de interés turístico:

Jávea

A 20 minutos en coche está el municipio de Jávea, tradicionalmente mediterráneo y con mucho que ofrecer, como cultura, gastronomía, historia y playas fantásticas. Destacamos el Paseo del Arenal, con una gran oferta de restauración y tiendas.

Denia

Otro pueblo con mucho encanto en esta zona es Denia, que tiene una gran oferta gastronómica y un ambiente relajado durante el día y festivo por la noche. Destacamos el Castillo de Denia y el Puerto de Denia. Está a poco más de 40 minutos de distancia, en coche.

Isla del Portixol

Justo delante del Cap Negre está esta pequeña isla perfecta para vivir aventuras. ¡Tiene una cueva, una piscina natural y un acantilado desde donde se puede saltar!

Playa de la Granadella

Esta pequeña cala es preciosa y merece la pena una visita, por su paisaje, aguas cristalinas y ambiente tranquilo. Es una de las playas más bonitas del mediterráneo y permite hacer varias actividades y deportes acuáticos, pero es muy concurrida en verano.

Cova dels Orguens

Una cueva increíble justo por debajo del Cabo de la Nao, muy cerquita del mirador del Cap Negre, siendo una de las más grandes del país. Solo es posible acceder por el agua, así que raramente estará muy concurrida.

mirador-cap-negre-alicante

Otra de las ventajas del mirador del Cap Negre es que tiene aparcamiento a una corta distancia, facilitando mucho el acceso (se puede ir en coche casi hasta el mirador).

Senderismo Escénico: Rutas cerca del Mirador del Cap Negre

Cómo hemos dicho anteriormente, es posible llegar al mirador del Cap Negre en coche (solo hace falta caminar unos 200 metros desde la carretera), pero para los amantes de senderismo o para aquellas personas que quieren “perderse” en la naturaleza, existen algunas rutas de senderismo que conectan el Cap Negre a otros puntos de la región. 

Una de ellas es la que nos lleva del mirador de la Falzia al mirador del Cap Negre: esta ruta de poco más de 5 kilómetros (ida y vuelta) tiene una dificultad moderada y un desnivel de 99 metros. Existen, además, algunas sendas de pescadores que bajan desde el mirador hasta el mar, y que permiten además acceder a las cuevas del Tabaco y de La Mina.

Fotografía en Cap Negre

Sin duda, el mirador del Cabo Negro es perfecto para sacar fotografías, con su posición privilegiada sobre el mar y la naturaleza. Muchos profesionales se dirigen a este punto para hacer sesiones de fotos con modelos o fotos artísticas del mar y de la puesta de sol.  Además, es un local perfecto para observar las estrellas, por la distancia a los centros urbanos, por la baja contaminación y por los cielos despejados durante gran parte del año. 

Es también un lugar precioso para citas románticas, por su belleza esplendorosa y por su tranquilidad casi absoluta, además del fácil acceso. ¿Quizás sea una buena opción para la pedida de mano que estás planeando?

vistas-cabo-de-la-nao-desde-cap-negre

Atardecer en Cap Negre

Naturalmente, los atardeceres en el Cap Negre son impresionantes: mar, montaña, vegetación, una pequeña isla en la distancia… Realmente, la palabra “impresionante” se queda corta. Se recomienda llegar relativamente pronto para poder conseguir un buen lugar, ya que las puestas de sol son eventos algo concurridos, especialmente durante los meses de verano. Aún así, no se esperan aglomeraciones.

¿Será este el Mejor Mirador de Jávea?

La respuesta corta es… Posiblemente. Claro que para gustos, colores, pero la gran mayoría de los viajeros que descubren el mirador del Cap Negre no tiene muchas dudas: es uno de los puntos más bonitos de la costa alicantina y merece una visita, aunque sea solo para una foto. Lo que es completamente seguro es que esta zona tiene todo lo que es necesario para unas vacaciones perfectas: playas, vistas, gastronomía, ocio, cultura… 

Si te interesa conocer o volver a esta región del país, aquí podrás encontrar villas y apartamentos ideales en alquiler, en Moraira, Jávea y otras localidades de la Marina Alta. Ya tienes todo lo que necesitas para explorar el Cap Negre y sus alrededores, ¿a qué esperas?