En la fantástica provincia de Alicante podemos encontrar el Castell de la Granadella, un lugar lleno de historia y que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares. Esta edificación, que en realidad no es un castillo pero sí una batería de costa, era parte del sistema defensivo de la zona. Está en lo alto de una colina y desde ese punto es posible observar el mar y la naturaleza a su alrededor.

Aquí te hablaremos un poco sobre las orígenes del Castell de la Granadella, te contaremos cómo llegar hasta este punto de interés de la Costa Blanca y te daremos algunas recomendaciones sobre cosas para ver y hacer cerca del Castell de la Granadella.

ÍNDICE

Explorando el Castell de la Granadella

Si estás planeando una visita al Castell de la Granadella en tu próxima estancia en la Costa Blanca, debes saber que este punto turístico se encuentra a media hora de Moraira, a 20 minutos de Jávea y a 40 minutos de Denia, todos ellos puntos de interés en esta zona por sus playas y ambiente de veraneo. Si vas a viajar a la Costa Blanca en avión, tanto el aeropuerto de Alicante como el aeropuerto de Valencia son buenas opciones, ya que ambos se encuentran a 1h30m de distancia, aproximadamente.

Ya en los alrededores del mirador del Castell de la Granadella, una de las formas de llegar a este punto icónico es una ruta de senderismo con unos 3,5 kilómetros de distancia (ida y vuelta), partiendo de la Cala de la Granadella. Por cierto, esta playa es absolutamente espectacular, así que también merece una visita. 

Muy cerca tenemos el Parque Forestal de la Granadella, por donde pasan otras rutas que también llegan al mirador del Castell de la Granadella y ofrecen la oportunidad de dar un bonito paseo.

Historia y Belleza: Descubriendo el Castell de la Granadella

El origen del Castell de la Granadella se remonta al siglo XVIII y la construcción inicial fue realizada por los musulmanes. Posteriormente fue adaptado para proteger la costa de las invasiones enemigas. Aunque esté bastante deteriorado, en gran parte debido a ataques durante la guerra contra Napoleón, existe muy cerca un aljibe rectangular que servía como almacenaje de agua para las tropas. Visitar el Castell de la Granadella es hacer un viaje en el tiempo y nos permite imaginar cómo sería estar allí durante una batalla. 

Su altura sería de 17 metros, aproximadamente, aunque ya no se puede ver la parte superior. Para obtener más información sobre esta imponente construcción, se puede visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, en Jávea, donde se encuentran los planos de la construcción, con fecha de 1737. Actualmente, se pueden ver solamente algunas partes de la estructura, pero la belleza del mirador del Castell de la Granadella está en su entorno. Llegar aquí te permitirá contemplar unas vistas preciosas y sentirte en contacto con la naturaleza.

vistas-castell-granadella

Vistas Panorámicas Impresionantes

Los visitantes del Castell de la Granadella vienen por sus vistas y por la ruta que va desde la cala hasta la cima de la colina. Y es que ambas cosas son muy interesantes: la ruta es amena y agradable, y las vistas desde el mirador de la cala de la Granadella son impresionantes. Se puede observar la naturaleza que rodea esta zona y el mar Mediterráneo que baña la Costa Blanca. Cualquier época es buena para visitar esta región, ya que el buen tiempo casi siempre acompaña.

Como hemos comentado antes, existen varias rutas de senderismo en los alrededores del Castell de la Granadella, algunas de las cuáles nos llevan hasta esta construcción histórica de interés arquitectónico y cultural. La dificultad de estas rutas es variable, así que recomendamos estudiarlas antes de ponerse en marcha. Uno de los puntos positivos es la vegetación abundante de la zona, que nos permite respirar aire puro y disfrutar de un paseo placentero rodeados por la fauna y flora de la región.

Aventuras en los Alrededores del Castell de la Granadella

Podrás hacer muchas actividades distintas en tu visita al Castell de la Granadella y sus alrededores: kayak, snorkel, paddle surf, buceo y paseos en bici son solo algunas de ellas, así que emoción y diversión no te van a faltar. Después de estas aventuras, vas a querer comer y beber algo, así que aprovecha los restaurantes de la playa para tomar algo bien fresco y probar algún plato típico de la región.

molinos-castell-granadella

La playa de la Granadella es una cala preciosa con bandera azul y tiene presencia constante en los concursos que eligen las mejores playas de España. Desde el mirador de la cala Granadella es posible ver toda la playa en su conjunto – una imagen inolvidable. Así que ya sabes, planea tu visita de forma a que tengas tiempo para tumbarte un rato en la arena y refrescarte en estas aguas azules. ¡Mucho mejor si lo haces después de la ruta hasta el Castell de la Granadella!

Descubre la Historia y la Magia del Castell de la Granadella

Visitar el Castell de la Granadella es una experiencia interesante para cualquier tipo de viajero: aficionados de la historia de España, apreciadores de senderismo y personas que buscan las mejores vistas de forma incesante, para disfrutar de los atardeceres o para sacar la foto perfecta para Instagram. Además, los alrededores ofrecen muchas opciones para disfrutar del buen tiempo, y es por eso que esta zona es tan demandada.

Por último, te podemos recomendar opciones de alojamiento muy interesantes para tu viaje, no importa si vienes solo, con tus amigos o con tu familia. Podrás encontrar apartamentos y villas en varias zonas de la Costa Blanca, así que échales un vistazo: seguro que vas a encontrar lo que estás buscando y tendrás unas vacaciones ideales en tu próxima visita al Castell de la Granadella.