El Portet de Moraira es una de las playas más bonitas de este municipio alicantino. Gracias a su localización, podrás disfrutar de unas aguas tranquilas que resultan idóneas para practicar deportes acuáticos en cualquier época del año.

Sin duda, es uno de los lugares que deberías visitar si vas a alojarte en la Costa Blanca de Alicante.

Ubicación de El Portet de Moraira

Esta playa se encuentra justo al lado del puerto de Moraira. Además, está flanqueada por la Punta de Moraira, un pequeño saliente que protege a esta playa de los vientos de Levante. Para llegar hasta aquí es necesario coger la carretera regional CV-737 si vienes desde el norte, o la CV-746 si lo haces por el sur.

El Portet en Moraira, un balcón al mar

Todo lo que debes saber sobre El Portet de Moraira

Este arenal está muy cerca del centro de Moraira. Sin embargo, te darás cuenta enseguida de que hay poco de urbano en su paisaje. Más allá de algunas casas cercanas a la orilla, el entorno está dominado por varios salientes con una flora abundante. Sus aguas cristalinas te invitan a refrescarte en los meses más calurosos. El tono turquesa que visualizarás a lo lejos es debido a la presencia de posidonia oceánica, una importante planta del fondo marino que se encarga de filtrar y oxigenar el agua de la zona.

La longitud de esta playa es de unos 300 metros, en su mayoría cubiertos por arena, aunque también te toparás con pequeñas zonas pedregosas. El ancho, con la pleamar, es de unos 10 metros de largo. Por tanto, siempre estarás cerquita del agua.

El Portet Moraira, restaurante frente al mar, con las mejores vistas

Servicios que podemos encontrar en El Portet de Moraira

El Portet, playa de Moraira con aguas cristalinas

Este lugar cuenta con bandera azul y tiene accesos para discapacitados. En los meses de verano, dispone de socorristas. En la entrada, hallarás aseos y lavapiés para evitar que la arena te moleste en tu camino de vuelta. En la propia playa, también hay papeleras para que deposites la basura y el ayuntamiento habilita durante todo el año un servicio de limpieza. Por último, debes saber que hay una empresa de alquiler de elementos náuticos, así como un local de restauración.

Actividades en la cala el Portet de Moraira

Si acudes a la playa el Portet de Moraira con niños, disfrutarás de su fina arena blanca. Además, podrás estar tranquilo, ya que las olas son muy suaves y no son peligrosas. Por el contrario, si lo que buscas es pasarlo en grande en el mar, también es un excelente lugar. El arenal, localizado en plena bahía, es perfecto para la práctica de distintos deportes acuáticos. Te encontrarás con muchos usuarios a bordo de kayaks, puesto que es una de las actividades más populares.

Igualmente, es un enclave idóneo para practicar esnórquel. La poca corriente de estas aguas impide que la arena se levante y eso te permitirá admirar sus fondos marinos. A pocos metros de la orilla descubrirás una rica fauna subacuática que te dejará sin palabras.

El Portet, bañistas en la playa de Moraira

Dónde aparcar en la playa el Portet de Moraira

El aparcamiento en la zona no es sencillo, dado que la playa está rodeada de calles estrechas y las plazas disponibles no abundan. Sin embargo, desde hace poco el ayuntamiento de la localidad ha acondicionado un solar, ubicado en la calle Puerto Espíndola, en el que es posible dejar el coche. Está protegido por pinares, por lo que dispondrás de una plaza a la sombra. La distancia andando hasta la playa es de unos 200 metros.

Otra alternativa es que busques aparcamiento en el puerto. Se encuentra un poco más lejos de la costa, pero no tendrás que andar más que 400 metros para llegar hasta la orilla.

Recomendaciones para visitar El Portet

La cala del Portet de Moraira está situada en un lugar privilegiado. No obstante, para disfrutar al máximo de la experiencia te recomendamos que te alojes en las inmediaciones. Así, te resultará mucho más sencillo llegar hasta el arenal. La villa Solhabitat Infinity Moraira es una de las más especiales de todo el pueblo.

Está muy cerca de la playa de El Portet de Moraira y te permitirá llegar andando a cualquier otro lugar del pueblo. Esta villa cuenta con su propia piscina, algo que agradecerás cuando te apetezca darte un chapuzón para refrescarte.

Otras playas cercanas

A la derecha del puerto de Moraira hallarás una de las playas más turísticas del municipio, la de la Ampolla. Esta, a su vez, consta de aparcamiento en primera línea, lo que te evitará tener que dar un paseo portando todos los bártulos playeros. Un poco más en el centro de la localidad, la playa Platgetes es otra buena alternativa. Atesora una gran oferta de ocio en las proximidades donde descubrirás varios restaurantes.

Como ves, el Portet de Moraira es una excelente elección para pasar un día disfrutando del sol, del agua y de la arena. Su situación es idónea para que lo pases en grande, practicando deportes acuáticos o nadando de manera relajada cerca de la orilla. Aprovecha la oportunidad y reserva uno de los alojamientos de Solhabitat en los alrededores de esta preciosa playa.

Otras playas de Moraira, bañistas disfrutando del verano