Aguas de color turquesa y arena fina hacen de las calas de Moraira rincones cargados de atractivo. Son el lugar idóneo para realizar una escapada y disfrutar de la siempre irresistible combinación de sol y mar. También permiten llevar a cabo otras actividades a las que desearás apuntarte, como los deportes acuáticos y el avistamiento de aves.

Comienza a soñar con tus próximas vacaciones en este destino turístico de la Comunidad Valenciana. ¡Te encantará!

Playas y calas de Moraira que no te puedes perder

El litoral de esta población que pertenece al término municipal de Teulada, en la provincia de Alicante, derrocha atractivos. No tienes más que visitar las playas y calas en Moraira para descubrir los paisajes naturales de gran belleza que atesora. Toma nota de algunos de ellos para visitarlos durante tu estancia. Puedes planear varias excursiones e incluso trazar una ruta a través de los lugares que más te seduzcan.

Las mejores playas y calas de Moraira

1. Cala Cap Blanc

Cala Cap Blanc, también conocida con el sobrenombre de Punta Estrella, es una cala virgen de roca a la que no podrás resistirte. A pesar de que carece de servicios, te encandilará por su tranquilidad. No es conocida, lo que hace que apenas reciba visitantes a lo largo del año.

Además de por su bajo grado de ocupación, esta cala de 150 metros de longitud resulta perfecta si tu intención es practicar buceo y pesca. También podrás apreciar todo el entorno gracias a las vistas de postal que te regala un mirador situado en su acceso. Una estampa única que bien merece una fotografía para compartirla en tus redes sociales.

Cala cap blanc Moraira

2. Playa El Portet

El Portet, playa de Moraira con aguas cristalinas

En esta playa de Moraira semiurbana ondea la bandera azul, una distinción superior que certifica su calidad, excelencia y seguridad. Es su mejor tarjeta de presentación, pero no la única. Suma otros atractivos que te animarán a visitarla. Entre ellos, los múltiples servicios de los que dispone durante los meses de julio y agosto. Cuenta con pasarelas hasta el mar, servicio de alquiler de canoas y piraguas, duchas, vigilancia, etc.

Por otra parte, si eres amante de la naturaleza, aprovecha para hacer una ruta de senderismo. Elige, por ejemplo, la que te llevará hasta la torre vigía del Cap d’Or, con su microreserva de flora. El paseo merece la pena.

3. Playa de L´Ampolla

Su privilegiada ubicación la convierte en una de las playas de mayor belleza de toda la Costa Blanca, así como una de las más concurridas. De hecho, este lugar es el elegido por infinidad de grupos de amigos, parejas y familias con niños de corta edad. Y no es de extrañar, ya que tienen la oportunidad de entretenerse con la oferta infantil de ocio y tiempo libre existente durante la temporada estival.

Esta playa urbana también ha sido distinguida con la bandera azul. Cuenta, asimismo, con numerosos servicios, como instalaciones deportivas, hidropatines, alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, restaurantes y locales hosteleros, duchas, etc. La accesibilidad es otro de los puntos a favor.

4. Cala Portixolet

En Moraira la playa Portixol destaca por su baja ocupación y por las diferentes posibilidades que ofrece a amantes de la naturaleza y del deporte. Así, esta recóndita y pequeña cala de roca es ideal para practicar modalidades como el buceo, el snorkel y la pesca. Sin duda, tres excelentes opciones para pasar la tarde en este rincón paradisíaco.

Otra actividad que te conquistará a lo largo de todo el año es el avistamiento de aves que puedes llevar a cabo en sus límites. Prepárate para contemplar ejemplares de diferentes especies de cormorán. Son algunos de los habitantes de la que está considerada como una microrreserva de flora.

5. Les Platgetes

Este es el nombre que reciben las dos calas de pequeño tamaño conformadas por arena y roca que se hallan unidas. Entre ambas suman más de 200 metros de longitud y una playa en la que ondea la bandera azul como prueba de la calidad de la que disfruta.

La diversidad de servicios que aglutina en su conjunto Les Platgetes es una de sus principales ventajas. Dispone de socorristas, duchas, alquiler de sombrillas y en las proximidades encontrarás restaurantes y un parking. Elígela si buscas un lugar en el que broncearte este próximo verano, mientras contemplas las espectaculares vistas sobre el mar o practicas diferentes deportes acuáticos.

Comienza a preparar hoy tu escapada a Moraira

Si tienes decidido que este será tu destino vacacional, empieza a planificar tu escapada para no dejar nada al azar. Selecciona las calas de Moraira que quieres visitar durante tu estancia, busca los mejores planes, consulta sus principales restaurantes y reserva alojamiento. Las villas de Moraira son una opción muy interesante, dado que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de multitud de comodidades. Tienes varias a tu disposición para hacer que tu viaje sea una experiencia memorable. ¡Te esperamos!

Las 5 mejores playas y calas en moraira