¿Te gustaría saber cuando estés en Moraira qué ver? En este post te damos diferentes ideas para que aproveches al máximo tu estancia. Más allá de las diferentes calas y playas que encontrarás a lo largo de su litoral, esta población alicantina te reserva otras muchas sorpresas. Únicamente tienes que elegir las actividades que te resulten más atractivas y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Descubre qué hacer en Moraira y qué ver

Moraria es un destino turístico lleno de atractivos. Tendrás la oportunidad de comprobarlo durante la escapada que deseas llevar a cabo. Pero ¿por qué no comienzas a planificarla para sacarle el máximo partido?

Para ayudarte, hemos recopilado diferentes propuestas. ¡Querrás apuntarte a todas!

Moraira, qué ver más allá de las playas

1. Visita el Castillo de Moraira

El denominado castillo es en realidad un pequeño fortín erigido en el siglo XVIII para defender la localidad del ataque de piratas y corsarios. En la actualidad, esta construcción con forma de herradura situada, junto a la playa de l’Ampolla, alberga en su interior exposiciones. Son clave para conocer la historia de la zona de un modo ameno.

2. Recorre el casco antiguo de Moraira

Barranquet, Dr. Calatayud, Almacenes y Mar son algunas de las calles con más solera de la población. Recorrer estas y otras vías que se concentran en el casco antiguo de Moraira es un plan irresistible. Te permitirá hacerte una idea de cómo fue siglos atrás el pueblo de origen marinero. También podrás conocer sus diferentes comercios y restaurantes.

3. Pasea por su puerto

Puerto de Moraira

Se trata de uno de los rincones con más encanto. Una vez que hayas recorrido el casco antiguo, encamina tus pasos hacia el puerto. Es el lugar ideal para despedir el día. Siéntate en un banco y deja que la vista se pierda en la lontananza, donde el sol se ocultará tiñendo el cielo de color rojo.

4. Navega a bordo de un velero

Es una de las experiencias mejor valoradas por quienes han viajado recientemente a Moraira. Alquila un velero y realiza una singladura a lo largo de la costa. Tú eliges cuánto tiempo deseas navegar y la ruta marítima que quieras seguir. Aprovecha a tomar fotografías desde una perspectiva diferente para luego compartirlas en tus redes sociales.

5. Practica deportes acuáticos

Este litoral te ofrece la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas. Para empezar, en sus calas de aguas cristalinas puedes hacer submarinismo y pescar. También tienes la posibilidad de alquilar una embarcación, como los kayaks de mar, y completar una travesía a remo. El paddle surf es otro de los deportes en los que tal vez quieras iniciarte.

6. Haz compras en su mercado

El aparcamiento principal de esta población se convierte cada viernes en escenario de un mercado que merece la pena visitar. En sus puestos se ponen a la venta productos típicos. A las frutas y verduras, se suman algunos dulces, flores, prendas de ropa, complementos… Aprovecha para hacerte con alguna ganga y artículos típicos para regalarlos tras tu vuelta a casa.

7. Completa la ruta de los miradores

Si te sigues preguntando qué ver en Moraira, la ruta de los miradores o ruta de los acantilados es un auténtico planazo. Ponte en marcha para completar los cinco kilómetros de distancia que separan seis localizaciones concretas. Desde la playa El Portet hasta el mirador de L’Andragó, pasando por el del Portixol, la explanada del castillo, L’Ampolla y el mirador de les Tosqueres y Les Platgetes.

Miradores qué ver en Moraira

8. Conoce la historia de la Cova de les Cendres

Este yacimiento arqueológico está considerado uno de los más importantes del Paleolítico y del Neolítico de todo el Mediterráneo occidental. Las excavaciones, que arrancaron en los años ochenta del siglo pasado, continúan en la actualidad. Sus hallazgos han permitido hacer simulaciones virtuales de la zona que puedes ver online a través de su página web.

9. Degusta los platos típicos

A la hora de reservar mesa para comer o cenar, decántate por restaurantes especializados en la gastronomía local. Es el modo idóneo de degustar las recetas más tradicionales, en las que el pescado y el arroz son los ingredientes estrella. Encontrarás diferentes establecimientos de este tipo en el casco antiguo y las inmediaciones del puerto.

10. Da un paseo hasta la Torre del Cap d’Or

Provista de once metros de altura, esta es otra de las torres vigías construidas con fines defensivos. Se encuentra en lo alto del peñón al que debe su nombre. Para llegar hasta esta torre del siglo XVI encargada por Felipe II sigue una ruta de senderismo ya trazada.

Ahora que ya sabes qué hacer en Moraira y qué ver, consulta qué alojamientos tienes en este destino vacacional y haz tu reserva. Te recomendamos elegir una de las villas existentes en Moraira para que tus vacaciones sean memorables. Te conquistarán por todas las comodidades que ofrecen. ¡Te esperamos!