¿Cómo es el tiempo en Moraira a lo largo del año?

El tiempo en Moraira es muy suave durante todo el año, por lo que todas las localidades cercanas cuentan con unas temperaturas muy agradables. Si tienes previsto visitar esta población, toma nota de la siguiente información para tomar la mejor decisión sobre cuándo visitarla.

El tiempo en Moraira: temporadas de frío, calor y lluvias

La situación geográfica de esta pequeña localidad es excelente. Se encuentra en la provincia de Alicante y está bañada por el Mediterráneo. Por lo tanto, la influencia del mar hace que las temperaturas sean estables durante todo el año. No obstante, el tiempo en Moraira y Teulada, el municipio al que pertenece este pueblo, es susceptible de sufrir temporadas frías en invierno al igual que olas de calor, especialmente, en los meses de julio y agosto.

En esta época de verano cuando las temperaturas rara vez bajan de los 20 grados por la noche, con máximas que alcanzan valores superiores a los 30 grados con regularidad. Además, las precipitaciones durante esos meses son muy bajas, por lo que resultan ideales si lo que quieres es disfrutar de la playa.

Los momentos más fríos del año tienen lugar entre noviembre y marzo. Desde los últimos compases del otoño, los días van haciéndose mucho más cortos y el sol no consigue hacer aumentar tanto los termómetros. Así, no es extraño que te encuentres días por debajo de los 20 grados y con mínimas que no lleguen a los 9. Sin embargo, Moraira y su tiempo son impredecibles, tanto que quizás disfrutes de días de bastante calor incluso en pleno invierno.

frio en moraira

Por su parte, las precipitaciones hacen su máxima presencia entre septiembre y octubre. Esto se debe, sobre todo, al fenómeno de la «gota fría», ya que las altas temperaturas del ambiente se ven perturbadas por corrientes de aire frío procedente de capas superiores de la atmósfera. Aun así, durante el resto del año la media de días lluviosos es muy baja, con un promedio de tan solo 46 litros por metro cuadrado en los meses de mayores precipitaciones.

La mejor época para ir a Moraira

En líneas generales, el clima de la zona es muy propicio para todo tipo de actividades en cualquier época del año. Si tu propósito es pasar unas jornadas relajadas en la playa, julio y agosto tienen que ser los meses que marques en el calendario. No obstante, si lo que quieres es descubrir las diferentes poblaciones cercanas a Moraira y hacer un turismo tranquilo y sin demasiadas aglomeraciones, la primavera es el momento idóneo.

Ya hemos comentado anteriormente que esta localidad tiene mucho que ofrecer durante todo el año. Dado que el tiempo en Moraira es varía ligeramente según la época del año, aquí te dejamos una lista con actividades que hacer según la temporada:

Moraira en primavera

La época más floreciente del año, y Moraira no se queda atrás. En primavera, el tiempo en Moraira empieza a ser más y más cálido, lo que hace que las flores y la vegetación local vuelva a salir en todo su esplendor. Es el momento de volver a practicar deportes, hacer rutas de senderismo y descubrir todos los rincones de la zona sin sufrir el calor del verano. 

Moraira en verano

Como ya hemos comentado anteriormente, Moraira es un destino ideal para visitar sus calas y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas. El tiempo en Moraira en esta época del año es muy cálido, de modo que te recomendamos practicar deportes acuáticos para refrescarte después de un largo día veraniego. Si quieres conocer las calas y playas que esta región te ofrece, visita nuestro artículo sobre las mejores calas de Moraira.

Moraira en otoño

El tiempo en Moraira en los meses de otoño es ideal. A pesar de las posibles lluvias entre los meses de septiembre y octubre, la vegetación empieza a cambiar de color ofreciendo un paisaje de tonos marrones y rojizos característicos de la estación. Es aquí donde podrás disfrutar de paseos por el Parque Natural de Montgó y practicar senderismo por algunas de las rutas que se encuentran en los alrededores. Si tienes ocasión de visitar la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, podrás descubrir los productos artesanales y locales de la región. 

Moraira en invierno

Aunque el tiempo de Moraira en invierno sea más frío, no significa que no puedas disfrutar de la zona. Descubre la naturaleza que rodea la región de Teulada, los pueblos pequeños de los alrededores y descubre los mercadillos navideños y la decoración que los mismos. El frío no será un inconveniente para salir a recorrer Moraira, ya que, como hemos indicado antes, las temperaturas son suaves en esta época del año. Los más valientes, siguen practicando sus deportes acuáticos favoritos.

buen tiempo moraira

El tiempo en Moraira es una maravilla

Cómo ves, el tiempo en Moraira suele ser muy apacible y cualquier época te permitirá disfrutar de unas vacaciones exclusivas en una de las mejores zonas del Mediterráneo. Para ello, te recomendamos que gestiones una reserva en alguno de nuestros alojamientos para que la experiencia sea todavía más satisfactoria. Entre los más valorados destacan Solhabitat Moraira Club Sun, el Solhabitat Moraira Oasis y Solhabitat Moraira Club. Todos ellos son opciones excelentes en cualquier estación. ¡No esperes más!