En este artículo vamos a hablarte sobre qué ver en Moraira. Esta pequeña población, perteneciente al municipio de Teulada, se encuentra en la provincia de Alicante y cuenta con algunas de las playas y lugares de ocio más interesantes de la Costa Blanca.

Qué playas ver en Moraira

Tienes muchas alternativas entre las que elegir si deseas pegarte un buen chapuzón en las aguas cálidas del mar Mediterráneo. La bahía de Moraira está situada en una ubicación privilegiada, puesto que la mayor parte del viento de componente este es frenado por el Cap d’Or. Este accidente geográfico te regalará unas vistas espectaculares desde su cumbre, así que no dudes en calzarte tus botas de senderismo para hacer una visita.

La cala más conocida es posiblemente la cala del Portet. Esta playa está recubierta de una arena muy fina y las aguas son casi cristalinas y de color turquesa. Esto se debe a la escasa corriente y a la presencia de unas algas autóctonas que han colonizado la zona y son de gran ayuda para oxigenar el agua.

Si lo que quieres es pasar un día tranquilo en cualquier época del año, la cala Llebeig es la mejor alternativa. Es de difícil acceso y tiene muy poca afluencia de visitantes, de modo que si consigues llegar a ella, podrás disfrutar de un espacio íntimo en el que relajarte y pasar un buen momento solo o en compañía de tus seres queridos.

cala portet moraira

Qué ver en el pueblo de Moraira y sus alrededores

Si vas a viajar a Moraira, qué ver no será un problema. Esta localidad no solo cuenta con calles con encanto y playas impresionantes, sino que también está rodeada por naturaleza y montes por los que hacer rutas. En los alrededores hay muchos puntos de interés que merece la pena visitar. Uno de ellos es el castillo, pero la torre de vigilancia ubicada en el Cap d’Or tiene que estar, asimismo, en tu itinerario. Aunque sea un pueblo pequeño, de apenas 1500 habitantes, durante los meses de verano se multiplica.

Pueblo moraira

La zona resulta fantástica si te gusta el senderismo o los paseos en bicicleta. Hay múltiples rutas, como la ruta de los miradores, que están bien señalizadas y que te ayudarán a descubrir nuevos lugares. Si te alojas en las afueras del pueblo, en Diva Moraira, tendrás múltiples rutas para elegir y disfrutar de la naturaleza de la zona.

Uno de los sitios a los que tienes que acercarte es la «Cova de les Rates Penades«. Este lugar está declarado como reserva de la fauna silvestre y tiene una interesante población de murciélagos. Los íberos y algunas familias durante la Edad de Bronce se asentaron en esta cueva, por lo que es un importante yacimiento.

Cómo llegar a la población

A pesar de su pequeño tamaño Moraira cuenta con unas excelentes conexiones. El aeropuerto de Alicante se encuentra a tan solo 94 km y el de Valencia, a 128 km. Además, la AP-7 pasa muy cerca de este pueblo. Solo tienes que coger el desvío en Benisa y recorrer los últimos kilómetros por la N-332 y la CV-743. Las dos carreteras tienen un asfalto en perfecto estado y te llevarán hasta Moraira. ¡No tiene pérdida!

Poblaciones cercanas que visitar

A unos 9 km al sur de Moraira puedes visitar Calpe, una preciosa localidad alicantina con increíbles playas y cuya seña de identidad, el Peñón de Ifach, es conocido en toda España. 

Teulada, situada a 6 km de distancia, también merece una visita. Esta localidad celebra cada miércoles un mercadillo en el que encontrarás todo tipo de productos artesanales, ropa y antigüedades.

Benitachell, que está muy cerca de Moraira, a tan solo 5 km, es el pueblo más grande de la zona en el que descubrirás una mayor oferta tanto de supermercados como de otro tipo de tiendas. Aprovecha la visita y recorre sus calles con encanto. A pesar de ser un municipio muy turístico, todavía se conserva la esencia de su casco histórico.

Por último, te recomendamos que visites Benissa. Este pueblo tiene rincones muy interesantes tanto de costa como de interior. Destacan sobre todo sus acantilados y las vistas del mar que podrás admirar desde ellos.

Calpe cerca moraira

Comer en Moraira

Uno de los mejores establecimientos de hostelería es El Chamizo, el cual está muy cerca de una de nuestras villas, Platgetes Beach, por lo que si te alojas en ella, podrás dar un cómodo paseo hasta allí. Este restaurante es muy conocido por su paella y por los platos de pescado que preparan en su cocina. Por si fuera poco, desde su terraza tendrás unas excelentes vistas de las playas de Les Platgetes.

Otro de los establecimientos más emblemáticos de Moraira es la Gelateria Venezia. Aquí se preparan algunos de los mejores helados de la población a precios muy asequibles. Al igual que el anterior, tiene una terraza en la que podrás degustar con comodidad cualquiera de los productos que elaboran.

Ahora ya sabes qué ver en Moraira

Esperamos que disfrutes de tu estancia en este pueblo. Visitar sus restaurantes y los rincones con más encanto te ayudará a ver con otra perspectiva la costa mediterránea. Desde Solhabitat te recomendamos alojarte en una de nuestras villas para disfrutar no solo de la zona, sino también de una estancia inigualable en un paraíso natural como es Moraira. Echa un vistazo a nuestros alojamientos en Moraira y goza de las vacaciones que te mereces.