Vienes a quedarte en una de nuestras fantásticas villas y no sabes qué hacer? Si quieres conocer los rincones más tradicionales y descubrir la verdadera esencia de la Comunidad Valenciana este es TÚ artículo!

Solhabitat te va a enseñar los lugares más fascinantes cerca de Moraira. A continuación una lista con las localidades más peculiares:

  • Jalón:

Es una población pequeña de la Comarca de la Marina Alta llena de encanto. Es conocida especialmente por sus bodegas de vino. En estas bodegas tendrás la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración del vino y  disfrutar de los productos autóctonos más destacados de Jalón como la famosa mistela o el sabroso vermut.

Pero esto no es todo, Jalón cuenta con maravillosos recursos históricos como su iglesia, las casas señoriales y un museo etnológico dónde podrá descubrir todo sobre la historia de este municipio.

Por último Solhabitat te invita a visitar: el “Mercat de la Terra” un mercado que se celebra cada primer sábado del mes en la plaza Mayor centrada en la agricultura ecológica donde podrás adquirir los productos tradicionales de la zona.

jalon123

  • Guadalest:

Es un pequeño municipio situado en la Comarca de la Marina Baja, aproximadamente a unos 55 km de Moraira. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y tiene un paisaje fascinante. Es un pueblo lleno de historia y cultura donde se encuentra un sinfín de museos. Hay museos aptos para los más pequeños como las casitas de las muñecas y para los más mayores como el museo de los vehículos históricos. A parte, cuenta con uno de los castillos más visitados de toda España: El castillo de Guadalest o San José, que es construido por los musulmanes en el siglo XI.

guadalest1

Por cierto si te suena este maravilloso lugar es porque aquí se grabó una escena de la película “Mi gran boda griega” del famoso productor TOM HANKS!

  • Tabarca

Esta maravillosa isla situado enfrente de la ciudad de Alicante es un auténtico tesoro! Desde el puerto de Santa Pola hay embarcaciones para llegar en tan solo 20 minutos! Cuenta con unas playas maravillosas con aguas cristalinas, con un casco antiguo amurallado muy bonito con algunos souvenirs, restaurantes y bares y un puerto muy pintoresco.Si te encuentras por aquí no te pierdas esta excursión y sobre todo no te olvides de llevar las gafas de bucear ya que esta isla es muy popular por su fauna marina!

tabara