Jávea es uno de los rincones más bellos de la Costa Blanca.  Tiene un clima cálido durante casi todo el año gracias a las montañas que la rodean que crean una impresionante imagen paisajística.

Es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones completas, ofrece playas y calas paradisiacas, una gran variedad de actividades de ocio, una gran historia cultural gracias a sus monumentos y edificios históricos y una rica gastronomía.

A continuación, nuestras 5 recomendaciones para tu viaje a Jávea:

1.- Visitar las 3 playas con bandera azul:

Playa del Arenal. Es sin lugar a duda la playa más conocida de toda Jávea. Es una playa de arena fina, especialmente limpia, con aguas cristalinas y poco profunda lo que la hace ideal para familia con niños. Cuenta con un animado paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y tiendas y dispone de todo tipo de servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, patines, motos de agua …

Cala de la Grava. Es una bonita playa de grava con aguas claras ubicada en el centro del barrio marinero. Junto a ella se encuentra un paseo lleno de tiendas de ropa, restaurantes y bares típicos de la zona. ¡Tiene unas fantásticas vistas al cabo de San Antonio que hacen su visita realmente mágica y cuenta con todos los servicios necesarios para un día perfecto en la playa, sin olvidar la divertida plataforma flotante para los más pequeños!

Cala La Granadella. Es una cala de grava y rocas con agua muy limpia y transparente, ideal para hacer snorkeling. Es el lugar perfecto para desconectar con unas vistas de ensueño. Tiene restaurantes muy acogedores en los alrededores, también servicio de hamacas, sombrillas …

Cala Granadella

2.- Recorrer el casco histórico

Lo mejor es dejarse perder por el entramado de las calles y tomarse un refresco en una de las terrazas de la Plaça de Baix. Hay muchos monumentos históricos que visitar, destaca la iglesia fortaleza de San Bartolomé que fue construida para defender la cuidad contra el ataque de los piratas y el mercado municipal de abastos donde encontraras los productos autóctonos más frescos.

Casco histórico Javea

3.- Un paseo por el puerto

No deje de visitar el barrio marinero porque guarda toda la historia y tradición de la localidad. Recomendamos visitar la lonja y la fantástica iglesia de Nuestra Señora de Loreto cuyo techo recuerda al casco de un barco.

Puerto Javea

4.- Probar uno de los platos tradicionales de arroz en cualquiera de sus variantes como el arroz a banda o la paella.

5.-Y por último pero no menos importante…alquilar su vivienda en la agencia de alquiler Solhabitat!

Somos una agencia de alquiler de villas y apartamentos para vacaciones y larga estancia en Moraira, Calpe, Javea y alrededores (Costa Blanca). Tenemos villas y apartamentos muy exclusivos con todos los lujos y comodidades, casas con acceso directo a la playa o ubicados justo en el centro de la cuidad y otras muy espaciosas para familias o grupos de hasta 12 personas.

Para más información contáctenos al (0034) 96 574 59 47 o venga a conocernos en nuestra sede central de Moraira en la calle Dr. Calatayud número 49.