Cuando llegues a Cala del Baladrar, en la Costa Blanca, dudarás de lo que están viendo tus ojos. Parece mentira que un lugar así esté en España y destile tanta belleza, naturalidad y calma como la que te reserva. Situada en la localidad alicantina de Benissa, es uno de esos enclaves con encanto en los que te encantaría fusionarte.
La Cala Baladrar: Descubriendo una joya costera en la Costa Blanca
Cala de Baladrar es un magnífico exponente de lo que aguarda a los turistas en la siempre maravillosa Costa Blanca. La cálida belleza del mar Mediterráneo se conecta en la provincia de Alicante con escenarios únicos de baño. En ellos, predominan la arena fina, clara, y las tranquilas aguas saladas.
Son abundantes las calas recónditas que conservan la magia, el encanto y la serenidad de antaño. Sin embargo, pocas alcanzan el incomparable esplendor de Cala Baladrar en Benissa.
Este bonito y tradicional municipio de carácter apacible, relajante, reúne una gran variedad de espacios marinos extraordinarios. En concreto, Bahía de les Bassetes, La Fustera, Cala Pinets, Platgeta de l’Advocat y Cala de la Llobella. Hay que contar también, por supuesto, la incomparable Cala del Baladrar, para muchos el mayor tesoro del Mediterráneo alicantino.
Las aguas cristalinas, la atmósfera agradable, la calidez acuática y el entorno bellísimo hacen de Benissa uno de los mejores destinos vacacionales de Costa Blanca.
Las aguas turquesa de la Cala Baladrar
Cada vez que te refugies en este reducido paraíso marítimo te sentirás protagonista de un spot televisivo. Hablamos de un balcón natural, ubicado entre acantilados y pinos, que se abrazan visualmente con el azul del mar. Sobre su superficie marítima, de una imposible tonalidad turquesa, los rayos solares crean brillos luminosos que parecen almas en tránsito.
Sus aguas, transparentes y acogedoras, son muy poco profundas, por lo que se puede bañar todo el mundo, incluidos los peques de la casa. Por otra parte, es un vergel acuático de flora y fauna. Buceadores y amantes del esnórquel la eligen con frecuencia. La calidez y la protección frente al viento contribuyen a reforzar el talante calmado, sereno y relajante de este escenario que parece diseñado con inteligencia artificial.
Un rincón tranquilo y natural en la Costa Blanca
Para Benissa Cala Baladrar es una joya extraordinaria. Su acceso no es directo, pues es necesario descender por unas escaleras. Con todo, es un inconveniente mínimo teniendo en cuenta su origen: el barranco Sesters.
Ya a pie de mar, la cala queda partida por un entrante con gran poder hipnótico. La Goleta y el Baladrar se separan, o se unen ―según el punto de vista―, gracias a ese monumental apéndice rocoso.
Para muchos, La Polida es el lugar más impactante de esta cala. Se trata de un acantilado de 30 metros donde la erosión marina ha dibujado un laberinto acanalado.
En temporada alta, Cala el Baladrar dispone de un sensacional chiringuito en el que todo, refrescos y picoteos, te sabrá buenísimo. Con un paisaje así ante tus ojos, acunados tus oídos por el vaivén acuoso y por el frescor de la brisa, la felicidad estará a tu lado.
Un merendero, un puesto de salvamento y el pequeño aparcamiento situado ante las escaleras completan los atractivos no naturales de este enclave de ensueño.
¿Qué podemos hacer en la Cala Baladrar ?
¿Tienes ganas de hacer cosas mientras desconectas? ¿Prefieres el turismo activo? No te preocupes: en Cala del Baladrar no te vas a aburrir, salvo que así lo decidas. Aparte de admirar la frondosa posidonia, el esnórquel te permitirá disfrutar de sargos, tordos, pulpos, salmonetes y otras especies animales.
A su vez, tienes a tu disposición la posibilidad de hacer kayak, windsurf y vela. Sea cual sea tu elección, combinarás la ejercitación física con un elocuente deleite ante la grandiosa belleza ambiental circundante.
En sus inmediaciones, es posible realizar pequeñas rutas de senderismo o BTT, aunque no siempre son accesibles para todos los niveles. Tras ellas, el chapuzón y el descanso sobre la alfombra de cantos rodados tan típica de esta cala serán memorables.
Ven a visitar la Cala Baladrar y crea momentos inolvidables
Tu presencia en este lugar idílico siempre crea recuerdos inolvidables. Cuando los compartes con los tuyos, ya sea tu pareja, tu familia o tus amigos, la sensación de comunidad se torna intensa. Contemplar el entorno, experimentar una absoluta serenidad y sentir la vida marítima en cada detalle son regalos genuinos que te hace Cala de Baladrar.
Por eso, te recomendamos vivamente visitar este rincón de la geografía española. ¿Cuál es el mejor consejo que podemos darte? Alójate en alguno de nuestros apartamentos o villas en Benissa y confía en el servicio, siempre excelente, que te aseguramos en Sol Habitat.
Hazlo ahora mismo. Organiza en modo exprés tu próxima escapada a Cala del Baladrar y regálate el esplendor sensorial que te mereces.