Ubicada en la hermosa Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, la Costa Blanca es un destino turístico de renombre en España.

Sus impresionantes playas de arena blanca, recónditas calas para relajarse, ciudades vibrantes como Moraira y Benissa, y encantadores pueblos como Calpe y Jávea, conocidos por sus pintorescos centros históricos, hacen de la Costa Blanca un lugar de elección tanto para los locales como para visitantes internacionales.

Tu elección dependerá de tus preferencias y requisitos. Solo necesitas determinar si tu enfoque es explorar los pueblos más encantadores, disfrutar de las playas más espectaculares, experimentar la animada vida nocturna o sumergirte en las ofertas culturales de la región. Dicho esto, a continuación, te proporcionaremos una breve pero detallada guía sobre opciones de alojamiento en la Costa Blanca.

Alójate en Moraira, Una zona exclusiva y tranquila

Puerto Moraira

Situado en el norte de la Costa Blanca, Moraira es un encantador pueblo costero conocido por su ambiente sereno, un casco histórico pintoresco y playas de belleza natural.

Esta zona de Alicante se caracteriza por sus residencias de lujo, majestuosas viviendas y villas. Moraira cuenta con lugares emblemáticos como el Castillo de Moraira, el pintoresco puerto, la Torre del Cap d’Or y la Cueva de les Cendres. 

Entre las idílicas playas, destacan Calas de la Galera y de l’Andragó, Cala de Cap Blanc (también conocida como Punta Estrella), la Playa de l’Ampolla, que se encuentra junto al centro urbano, y la Playa del Portet, entre otras. 

Para los amantes del senderismo, la Ruta de los Acantilados de Benitatxell ofrece una experiencia excepcional.

Los mejores alojamientos vacacionales en Moraira

Jávea: Alójate cerca de las mejores playas de la Costa Blanca

Jávea es un encantador pueblo costero que te invita a relajarte en medio de un entorno natural exuberante y a disfrutar de algunas de las playas más impresionantes de la región. 

Situada al norte de la Costa Blanca, esta pequeña localidad marinera cuenta con 20 kilómetros de pintoresco litoral marítimo, que alberga desde pequeñas playas bordeadas de pinos, como la Playa de la Granadella, hasta playas naturistas como la Playa de Ambolo, sin olvidar la famosa Playa del Arenal.

Tu alojamiento vacacional en Jávea

Benissa: Encanto histórico en la Costa Blanca

En Benissa podrás descubrir algunas de las calas más paradisíacas de la Costa Blanca, es un rincón del Mediterráneo ubicado entre el verde de sus montañas y el azul del mar. Su casco histórico de aspecto medieval cuenta con edificios emblemáticos, como el del Ayuntamiento, la Casa Museo Abargues de los siglos XVIII-XIX para descubrir cómo vivían los nobles en aquellos tiempos.

Si de disfrutar del mar se trata, la Cala dels Pinets es una pequeña cala de arena y roca, y la Cala del Advocat, es ideal para un baño tranquilo. Para los amantes del deporte, el Club de Golf Ifach de Benissa ofrece un campo cómodo para jugar y contemplar unas excepcionales vistas de la zona.

Los mejores Alojamientos vacacionales en Benissa

Reserva tu alojamiento vacacional en la Costa Blanca

Así es, la Costa Blanca, un lugar repleto de bellas ciudades, playas de excepción y riquezas naturales sin par, lo que hará que tu visita sea placentera. ¡¡Visita la Costa Blanca, no te vas a arrepentir!!