Difícilmente has visto algo parecido a la Cala Cap Blanc de Moraira. Conocida también como Cala Punta Estrella y localizada en la provincia de Alicante, es una zona de baño preciosa, agreste y muy poco concurrida. ¿Te apetece visitarla?

ÍNDICE

Cala Cap Blanc: Explorando la belleza de este acantilado en la Costa Blanca

La Cala Cap Blanc no es un lugar para gente corriente. Esta cala carece de servicios y equipamientos, solo tiene belleza, naturaleza salvaje y el mar Mediterráneo en estado puro. Sus acantilados forman parte de la Red Europea Natura 2000 y atesoran 200 metros de largo y 8 de ancho.

Es necesario extremar las precauciones para disfrutarla. Por ello, no es recomendable acudir con niños, perros o personas con dificultades de movilidad. Con todo, ofrece una de las mejores vivencias en calas vírgenes que es posible experimentar en España.

El acceso se realiza desde el entorno de la calle de Cabo de Gata. Una combinación de escaleras y rampa permite descender hasta su base, si bien hay que hacerlo con cuidado. Una vez en la zona de baño, maravillosamente salvaje, una escalera metálica facilita el baño. Eso sí, el mar suele estar bravo y activo.

Las aguas son cristalinas y con una elevada presencia de posidonia oceánica. ¿Eres consciente de que produce oxígeno y captura dióxido de carbono? Los escarpines deben acompañarte en tu visita, porque algunas zonas resbalan. Además, la habitual presencia de erizos de mar recomienda su uso. ¡Aprovecha tu excursión para observar cómo se desenvuelven en su hábitat natural!

cala-cap-blanc-Moraira

Vistas panorámicas desde la Cala Cap Blanc

La playa Cap Blanc es más que una inusual y sorprendente zona de baño asilvestrada. Su entorno ofrece paisajes excepcionales, vas a poder tomar fotografías únicas de la Costa Blanca y de sus enclaves icónicos.

Asomarte a su mirador posibilita admirar la pureza de esta cala. Al hacerlo, vas a disfrutar de panorámicas espectaculares del Peñón de Ifach de Calpe que, majestuoso, preside el entorno.

También las sierras de Bernia y Toix adquieren una impronta diferencial desde este observatorio integrado en la naturaleza acantilada.

Senderismo costero en la Cala Punta Estrella

inar por la Marina Alta ofrece a los senderistas un espectacular surtido de vivencias, sensaciones y retos maravillosos. Solo necesitas tus ganas de avanzar, y un buen equipamiento deportivo, para explorar los caminos y los itinerarios prodigiosos que te esperan en el entorno de esta cala natural alicantina.

Con todo, debes evitar una confusión habitual. En Mallorca existe un espacio también llamado Cap Blanc ―Cabo Blanco― que es famoso por sus rutas de senderismo. Siguiéndolas puedes llegar hasta el faro de Cap Blanc y bordear costas salpicadas de acantilados por diferentes rutas baleares. ¡Cuidado al planificar tus rutas, no vayas a confundirte de referencia! No serías el primero al que le sucede.

En cualquier caso, también los recorridos próximos a Punta Estrella son atractivos. Por ellos puedes desplazarte hasta el precioso mirador de Moraria-Teulada y experimentar una vivencia magnífica.

Asimismo, para llegar hasta el acceso de bajada a la cala, recorrerás un precioso sendero entre buganvillas y casas blancas de ensueño. Un baño en las agitadas aguas mediterráneas te llenará de energía para emprender el camino de vuelta

Cala-punta-estrella

La diversidad natural de la cala Cap Blanc

Un buen número de sorpresas y elementos deslumbrantes te aguardan en este espacio fascinante. Una de ellas, sin embargo, no es el Aquarium Cap Blanc.

También es habitual esta confusión por la similitud del nombre. Este aquarium se encuentra en el interior de una cueva natural localizada en Ibiza. Su extensión ronda los 400 metros cuadrados y cuenta con diferentes oquedades y entradas de mar para que la renovación del agua sea permanente.

Las peceras existentes albergan un buen número de ejemplares que entran y salen de estos espacios con absoluta libertad. Sobre todo, doradas, meros, rayas, lábridos, serranos y rascacios.

La alternativa a asomarse a este encantador espacio ibicenco es hacer esnórquel en la cala Punta Estrella. La transparencia de sus aguas, la presencia de una rica fauna y flora mediterránea y el vaivén de las olas lo convierten en una experiencia portentosa.

Explora el cala Cap Blanc y conecta con la naturaleza

En la cala Punta Estrella tu experiencia de baño será muy diferente. Este enclave portentoso es uno de los muchos encantos que vas a encontrar en esta zona costera alicantina. Además, con SolHabitat puedes instalarte en algunos de los mejores alojamientos vacacionales de la provincia.

Tenemos para ti una fantástica selección de apartamentos, casas y villas en Moraira y su entorno. En ellos te esperan las comodidades, el lujo, la tranquilidad, la privacidad y los servicios que siempre has deseado para tus mejores escapadas.

Deberías tomar la iniciativa y reservar tu próxima estancia en la playa de Cap Blanc y su entorno. ¡Disfruta como nunca en un destino especialísimo!