ÍNDICE

Cala Pinets, Benissa: un destino playero incomparable en Alicante

La Cala Pinets de Benissa es una zona de playa encantadora, ubicada en la provincia de Alicante. Se localiza a menos de 7 kilómetros de Calpe y destaca por la bella panorámica que ofrece del Peñón de Ifach desde la orilla. Su naturaleza tranquila, con aguas cristalinas y rodeada de pinos, asegura un entorno llamativo que está especialmente recomendado para visitar con niños.

Cuenta con dos zonas de playa, una de arena y otra de cantos rodados, en absoluto peligrosa y conocida como Mar Muerta, donde es posible atrapar cangrejos. Las propias rocas la protegen del oleaje y, como tiene escasa profundidad, los más pequeños se sienten seguros y felices allí.

Se extiende a lo largo de 60 metros de longitud y tiene una anchura de 10 metros. Proporciona la satisfacción de las playas mediterráneas con un carácter exótico, diferencial y sorprendente. Si quieres vivir una jornada diferente de baños de sol y mar, Cala Pinet en Benissa te conquistará. 

Si aún así quieres ver más, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las Playas de Benissa.

La Cala de Pinets y sus peculiaridades

Emplazada en un entorno natural rocoso, agreste y más bien salvaje, visitarla te conecta con la naturaleza marina más auténtica. Posee aguas calmadas, poco profundas, que favorecen el disfrute más refrescante.

La zona de Mar Muerta y Rocas Negras, que no deberías perderte, consta de formaciones rocosas muy llamativas, en colores ocres y rojizos. La presencia de hierro en ellas les confiere esa tonalidad tan distintiva. Ese escenario se convierte, de hecho, en un marco fantástico para pasarlo bien en familia, en pareja o con amigos.

Algunos visitantes la describen como una terraza rocosa, una pequeña playa ubicada sobre una enorme roca erosionada. Cuando te estás bañando en ella y miras hacia la costa, la fusión de vegetación, roca y arena resulta portentosa.

cala pinets benisa (1)

¿Qué hacer en la Cala de Pinets?

La paz y la no excesiva presencia de bañistas invitan a la desconexión personal en esta localización alicantina. Cala els Pinets Benissa te provee de un entorno regenerador de bellos cielos azules. Tumbarse a tomar el sol, escuchar música chill out y dejarse llevar por sutiles sensaciones e íntimas reflexiones es maravilloso.

Los juegos familiares en el agua también son muy factibles, gracias a lo poco que cubre. Con todo, si te gusta la actividad acuática, tienes la posibilidad de aprovechar este medio para disfrutar del buceo y del esnórquel. Este Mediterráneo cristalino te reserva maravillosas sorpresas, sobre todo, praderas de posidonia y tomates de mar. Muchos visitantes aprovechan este paraje para hacer kayak y surf, mientras que no son pocos los aficionados al senderismo que completan rutas por su entorno.

Llegar a la Cala de Pinets

No resulta difícil llegar en coche hasta esta playa mediterránea. Cala Pinets en Benissa dispone de aparcamiento, por lo que tu vehículo también descansará tranquilamente en ella. En caso de necesitarlo, a solo 4 minutos se ubica la famosa playa de La Fustera, que incluye otro parking disponible.

La carretera CV-746 es la empleada para desplazarse desde Calpe. Desde Benidorm y sus alrededores, la AP-7 / E-15 es la vía de aproximación previa más frecuente. Además, el acceso a pie de playa se realiza por una senda peatonal equipada con paneles interpretativos sobre el litoral de Benissa.

Cala Pinets

Lugares para comer cerca de la cala

El chiringuito restaurante situado en la cercana cala de La Fustera es la opción gastronómica más próxima a Cala Pinets de Benissa. Puedes llegar hasta allí caminando, el recorrido se prolonga durante unos cinco minutos y suele merecer la pena. En el entorno de esta playa te esperan lugares como el Restaurante Pic D’Or, Beach Club La Fustera y Mandala Beach Bar.

¿Cuáles son los platos tradicionales más populares de la zona? Teniendo en cuenta que te encuentras en la Comunidad Valenciana, los arroces son el elemento estrella. ¡Degústalos en tantas variedades como te apetezca! Igualmente, se imponen los productos marineros y del campo. El cocido autóctono conocido como pilota, la ventresca de atún con cebolla, el pulpo autóctono, la sangre con cebolla y las cocas de pisto son extraordinarios. La elaboración de embutidos es muy afamada, especialmente la de sus longanizas, sobrasadas y morcillas.

Anímate a disfrutar de Cala Pinets Benissa

Cala els Pinets en Benissa es un destino mediterráneo cercano a un paraíso. Ofrece intimidad, seguridad familiar, belleza, encanto playero y actividades lúdicas y deportivas. Su localización estratégica la convierte en un destino atractivo para toda clase de vacaciones y escapadas.

Si quieres sacarle el máximo partido, confía en nuestros servicios. En Sol Habitat ponemos a tu disposición los mejores alojamientos vacacionales en la zona. En Benissa, concretamente, contamos con apartamentos, chalés, casas y villas fabulosas, de auténtico alto standing a precios asequibles. En definitiva, da un paso al frente y asegúrate la estancia en esta localidad, o en su entorno, en condiciones óptimas. Cala Pinets de Benissa es uno de esos destinos vacacionales incomparables con los que atesoramos en España. ¡Ven a disfrutarlo alojándote como siempre has soñado!