ÍNDICE

¿Cuáles son las playas de Benissa?

La playa en Benissa es uno de los principales atractivos de este encantador municipio situado en la provincia de Alicante. Este pueblo costero, cercano a Benidorm, combina un centro histórico plagado de belleza con un ambiente plácido y las famosas playas de Benissa.

De este modo, se convierte en un destino vacacional extraordinario. Con cuatro kilómetros de costa salpicada por calas y playas de aguas cristalinas, reúne cuanto desean los amantes de las vacaciones marinas.

Puedes encontrar en Benissa playas únicas como:

  • Bahía de les Bassetes.
  • Platgeta de l’Advocat.
  • Cala de la Llobella.
  • Cala Pinets.
  • Cala Baladrar.
  • Playa La Fustera, la playa de Benissa por definición.

¿Qué hace únicas a las playas de Benissa?

Esta espectacular y recogida playa de Benissa está delimitada por grandes salientes de roca que la identifican. Con una vegetación que casi llega a la orilla, en sus fondos marinos podrás admirar mucha posidonia oceánica y una gran variedad faunística.

Mide 110 metros de longitud y 30 de anchura, recibe al visitante con una arena fina agradable y siempre permite obtener fotos estupendas. Es un escenario cuidado, bien dotado. No en vano, ha recibido varios premios medioambientales, como el Ecoplayas y la Bandera Azul.

Cala Pinet-playa benissa

Cala Pinets, Benissa

Actividades en las playas de Benissa

Muchos visitantes de Benissa playa aprovechan su estancia en La Fustera para practicar esnórquel. Su calma marina y la hermosura interior de sus aguas son alicientes inmejorables para visitarla.

A poca distancia se localiza la Cova de la Fustera, donde merece la pena subir para admirar una gran panorámica del Peñón de Ifach. Cerca, se localiza el Aula del Mar, un centro de sensibilización medioambiental marítima donde se organizan atractivas actividades.

La diversión está garantizada. Aunque uno de sus mayores placeres consiste en sentarse sobre la suave arena y dejarse envolver por las vistas y la calidez. Puedes alquilar kayaks, surcar el mar en moto acuática y practicar paddle surf en sus aguas.

Acceder a la playa de Benissa

No tendrás ningún problema para acceder a La Fustera, esta playa en Benissa. Tienes la posibilidad de hacerlo como prefieras: en coche, dado que hay un aparcamiento cercano, o a pie. Unas escaleras facilitan la entrada.

La proximidad del comienzo del Paseo Ecológico de Benissa y del Sendero Ecológico de Calpe, la convierten en un lugar atractivo para senderistas.

Ahora bien, si tienes la intención de utilizar el parking, te recomendamos ir temprano, sobre todo, en temporada alta. No es inusual que puedas encontrarte con cierta masificación, y las plazas para coches son limitadas. Ten en cuenta que es la cala más animada y popular del entorno, por lo que madrugar suele ser una buena idea.

La carretera que conecta Calpe y Benissa (CV-746) es la vía de llegada habitual para la mayoría de los conductores que van a La Fustera.

También existe la posibilidad de realizar esta conexión:

  • En autobús. El recorrido solo dura 11 minutos.
  • En taxi. El trayecto te costará unos 10 €.
  • Andando. Tardarás unos 70 minutos.
cala-baladrar-playa benissa

Cala baladrar, Benissa

Comer en la playa de Benissa

El lugar más estratégico para comer o saborear los matices gastronómicos de la zona es el Mandala Beach Bar & Restaurant. Está en la misma playa, junto al mar.

Su ambiente es calmado y armonioso, está perfectamente integrado con el entorno marítimo. Las paellas y los arroces autóctonos, las tapas calientes, las refrescantes ensaladas, los cócteles y la buena onda forman parte de su menú.

En Benissa y su entorno te esperan platos tradicionales tan ricos como:

  • Arròs del Senyoret. Es una paella de marisco con todos los ingredientes ya pelados, listos para disfrutar.
  • Arròs amb fesols i penques.
  • Putxero valenciano. Un típico cocido con caldo que consta de garbanzos, carnes y verduras.
  • Cocas. Saladas o dulces, pero siempre muy variadas. Conquistarán tu estómago.
  • Erizos de mar. Es un manjar tan excelso como el caviar. Si no te atreves a comerlos crudos, con una gota de limón, anímate a degustar cualquiera de sus elaboraciones.
  • Gamba roja.
  • Putxero de Polp. Este plato marinero de origen pescador es típico en Benissa.

Disfrutar al máximo en la playa en Benissa

En Benissa las playas te esperan. Para sacarles todo el jugo, pasártelo en grande y tener unas vacaciones memorables, te proporcionamos un consejo. ¡Consigue el alquiler vacacional perfecto para esta estancia en la Costa Blanca!

En Solhabitat contamos con 10 años de experiencia. Por ello, te facilitamos excelentes alojamientos en las playas de Benissa y su entorno para que elijas el idóneo para ti. Echa un vistazo a nuestra oferta y lo verás clarísimo.

Una vez en esta playa en Benissa, te sentirás feliz y plenamente satisfecho. Lo tiene todo para pasarlo bien, vivir estancias playeras atractivas y divertirte con los tuyos. Y como en su entorno puedes encontrar otras playas únicas y un pueblo vibrante, querrás volver muy pronto. ¡Te esperamos!