¿Crees que lo has descubierto todo de Moraira? Solhabitat te enseña sus tesoros ocultos.

Además del sol y la playa, Moraira cuenta con una gran historia. Así que ven y descubre sus fascinantes lugares históricos.

1.- Cueva de la Cendra

La historia de Moraira nace con los hallazgos arqueológicos de la cueva de la cendra  que reflejan vida desde el paleolítico superior hasta la edad del bronce. Esta espectacular cueva  situada en Cap d’Or es un lugar fantástico que te retrocederá a la época de nuestros antepasados.Infortunadamente la cueva ahora se encuentra cerrada al público por estudios arqueológicos. No obstante, vale la pena ir para disfrutar de unas fascinantes vistas.

IMG_716jjjjj

2.-Torre Vigia cap d´Or

La Torre Vigia es uno de los monumentos más  importantes de Moraira. Esta torre de vigilancia está situada en lo más alto de cap d’Or y se construyó en el siglo XVI para defender al pueblo de los continuos ataques de piratas berberiscos. Desde ella se vigilaba el mar y se avisaba al interior de cualquier irrupción. Actualmente es uno de los lugares de interés más importantes de Moraira, desde el cual podréis contemplar una magnifica vista panorámica de toda la zona.

IMG_10

3.-Castillo de Moraira

Otra visita obligatoria de Moraira es el castillo de la mar; la cual también fue construida con una finalidad defensiva y de vigilancia. Esta torre-castillo, ubicado sobre una elevación rocosa que forma parte de la playa de la Ampolla,  ha sido restaurada y hoy en día se ha habilitado como un museo histórico.  Recomendamos que tomen un tiempo para visitar este atractivo por su historia y sus impresionantes vistas.

collagehokoko

4.- Iglesia-fortaleza de Santa Catelina Martir

Por último pero no menos importante recomendamos una fascinante visita a la iglesia de Santa Catelina Martir. Una curiosidad sobre este monumento es que es una reconstrucción sobre una antigua iglesia de estilo gótico que se construyó en el siglo XIV para salvaguardar al pueblo de los ataques de piratas berberiscos.  Merece la pena entrar a visitarlo ya que dentro se encuentra una de los órganos más antiguos de Alicante.

collage70

Después de esta ruta histórica que mejor que relajarse en una de nuestras villas de lujo o apartamentos situadas en las mejores zonas de Moraira?   Tomar el sol con impresionantes vistas, bañarse en una piscina privada, relajarse en una de las más bonitas zona chill out… TODO esto es posible en nuestras propiedades! Así que no dudes en contactar con Solhabitat, te ayudaremos a encontrar el sitio ideal para tu familia.