La Marina Alta es conocida como uno de los mejores destinos para los ciclistas. Hay rutas para todo los niveles, hay una gran variedad de sendas para los principiantes pero también para los profesionales.

Hoy Solhabitat te va a enseñar 3 rutas ciclistas por la Marina Alta de distinta dificultad, para que según tu nivel elijas el que mejor se adapte a ti:

Ciclismo Costa Blanca

1.- Ruta por Teulada-Moraira

Esta ruta tiene una dificultad baja con tan solo 8 kilómetros por lo que es ideal realizarlo con niños. Es una corta ruta circular que parte de la estación de Teulada, situada en la avenida del mediterráneo (en la entrada de Teulada).En este trayecto podremos disfrutar de maravillosas vistas a la sierra de Bernia y de Otlà. Además, se podrán observar restos de las molinetas que se utilizaban tradicionalmente para extraer agua de los pozos.

bernia plana

2.-Vuelta al parque natural del Montgó: Ruta de Denia al puerto de Jávea.

Te apetece una ruta donde se combina tierra y mar? Pues esta es la tuya!

Esta ruta empieza en Denia, la capital de la Marina Alta. Tiene una dificultad moderada con 25 kilómetros (solo ida) y está muy bien señalizada. Empieza en Denia, más concretamente en la plaza Jaume I y finaliza en el puerto de Jávea. Es conocida especialmente por su paisaje del Montgó, porque durante toda esta senda no te perderás ninguna cara de este espectacular parque natural! Por cierto, fíjate bien en la forma de la montaña tiene forma de un enorme elefante!

Montgo blog2

Este camino es excelente para hacer un poco de turismo mientras se practica deporte ya que durante la ruta se puede conocer unos de los principales atractivos locales de la Comarca como la ermita de Santa Paula en Denia y las construcciones típicas de nuestra comarca como el riurau. Asimismo, durante las 2 horas y media de ruta se puede observar deslumbrantes paisajes de los típicos campos valencianos como de los campos de naranjos en flor, de almendros, olivos…

Para volver de Javea a Denia hay dos opciones: para los más valientes volver pedaleando o… para aquellos que ya están agotados un maravilloso paseo con barco con unas vistas exclusivas. Los billetes se pueden comprar en la oficina de Mundo Marino en el puerto de Javea y no  os preocupéis por las bicicletas, se pueden embarcar sin ningún problema!

3.-Ruta de Calpe a Coll de rates

Es  una ruta circular que tiene una dificultad alta con 104 kilómetros. Este trayecto dirigido especialmente a los profesionales empieza por la carretera nacional de Calpe y pasa por La Fustera en Benissa y la cumbre del sol. Es una combinación perfecta de tramos rectos y ascensos y es especialmente popular por sus impresionantes vistas desde la cima de la Cumbre del Sol!

ruta 1