Los restaurantes de Jávea te ofrecen una gran variedad gastronómica. En esta localidad turística de la provincia de Alicante puedes disfrutar de la más alta cocina a la más popular con una inigualable calidad.

Características de la gastronomía en Jávea

Jávea es un pueblo marinero rodeado de huertas y muy próximo a los arrozales. Es una localidad abierta al turismo extranjero desde hace décadas. De esta manera, aquí vas a encontrar desde la cocina internacional a las nuevas creaciones con raíces tradicionales.

Dentro de estas últimas, los arroces, los pescados y los productos de la huerta son los tres pilares que sustentan las más exquisitas recetas. La huerta acompaña toda elaboración, destacando en platos tan tradicionales como las cocas de pimientos, cebolla y aceite de oliva o el esgarraet, con bacalao.

Pero, también, la alta calidad de sus legumbres locales ha descubierto en la elaboración de los guisos las características que brindan fama a sus fogones. Buena prueba de ello es el arroz con alubias y nabos, que no suele faltar en la carta de numerosos restaurantes en Jávea. Tampoco echarás de menos la variedad al horno, la paella marinera o la fideuá.

Sus excelentes pescados frescos no solo engrandecen sus caldos y arroces, sino que adquieren entidad propia al convertirse en delicadas tapas marineras de sepia, calamar, erizo, pulpo o estrella de mar, o en salazones de atún o melva. Igualmente, lo logran en segundos platos, como la dorada, o en guisos de pescado como el cruet de peix o el suc roig.

Sin embargo, el final de una buena comida se remata con un postre. Nuevamente, nos topamos con los productos de la tierra como protagonistas. Los pastissets de almendra y de boniato, la pilota, la tortà o la mona de pascua son los típicos dulces de la zona.

Comida de Restaurante javea

Cinco restaurantes de Jávea que no deberías perderte

Como te hemos anticipado, en Jávea los restaurantes te ofrecen una amplia variedad culinaria. Aquí te traemos una selección en la que encontrarás, seguro, aquellos que más se ajustan a tus gustos, necesidades familiares y presupuesto.

Restaurante BonAmb

Este magnífico restaurante en Jávea cuenta con dos estrellas Michelín y una calificación de tres soles en la guía Repsol. Es considerado uno de los mejores en ambiente y servicio de sala. Inaugurado en 2011, luce una moderna arquitectura, perfectamente integrada y abierta a un entorno maravilloso.

Entre sus platos, descubrirás delicadas recetas innovadoras con profundas raíces tradicionales y un gran protagonismo de los productos del mar. Pone a tu disposición varios menús degustación de hasta 11 países y un maridaje con vinos de la más alta calidad.

Bon amb Restaurante javea

Restaurante el Rodat, ahora, Ritual de Terra

Agradar a los paladares de cualquier nacionalidad es el compromiso de muchos restaurantes en Jávea, pero el Rodat, actualmente renombrado Ritual de Terra, va un paso más allá.

El Rodat, Ritual de Terra

Su cocina se centra en la búsqueda del equilibrio entre lo tradicional y la innovación. El género no cede protagonismo a las nuevas técnicas de la alta cocina y lo encontrarás siempre muy presente en cada plato.

Situado al borde del Mediterráneo, sus arroces toman la inspiración de las recetas marineras, con un gran toque de maestría y personalidad. No en vano, cuenta con una estrella Michelín.

Restaurante La perla

Es considerado uno de los mejores restaurantes tradicionales por los habitantes de Jávea. Sus dueños, descendientes de los fundadores originales, presumen de que su despensa está en el mar que se extiende a sus pies.

No vas a encontrar en él abundantes creaciones de platos sofisticados, pero sí excelentes elaboraciones de raíces clásicas. También, ese trato familiar, cercano y humano, que tanto nos agrada. Todo ello le ha hecho merecedor de un Sol Repsol y de una mención en la guía Michelín.

La Perla Restaurante javea

Restaurante La Bambula

La Bambula Restaurante javea

Es un excelente establecimiento para todos los públicos. Con un ambiente juvenil, agradable y familiar, su extensa carta recorre casi todas las cocinas del mundo. Desde baguettes y tostas, pasando por las ostras o el sushi, es difícil que tu paladar no encuentre lo que le apetezca.

Un multifacético establecimiento en el que podrás desayunar, tomar unas copas o unos zumos, almorzar, merendar o cenar.

Restaurante Pepe y Estrella

Si algo puede definirse como un restaurante en Jávea de gran trayectoria familiar, ese es el Restaurante Pepe y Estrella. Alberga el saber de cuatro generaciones. 

Su maravilloso entorno, en la misma playa del Benissero y con los dos cabos flanqueados, te enamorará. Además, cuenta con terraza, salones climatizados y, muy importante, un elevador para el acceso de las personas con movilidad reducida.

Su especialidad son los arroces, el cruet de Peix, los mariscos y las carnes. Todo ello excelentemente maridado con su amplia bodega de vinos.

Pepe y Estrella Restaurante javea

Ven a disfrutar de la gastronomía de los restaurantes en Jávea

La amplia oferta gastronómica de los restaurantes de Jávea te va a encantar. Aquí hemos destacado algunos de nuestros preferidos, pero se nos quedan muchos en el tintero. Ven a disfrutarlos y los guardarás en tu memoria para siempre.